¿QUE HACER CUANDO UN DIENTE SALE DE LA BOCA POR UN ACCIDENTE?

9 noviembre, 2016

Los accidentes tanto en adultos como en niños que traen como consecuencia la Avulsión Dental (salida del diente de la boca), son más comunes de lo que uno se imagina.

Una acción adecuada de urgencia puede hacer la diferencia para que un diente pueda ser reubicado en su sitio original y que permanezca en boca por muchos años. Siga estos pasos:

1.- Busque el diente inmediatamente, no lo deje el sitio del accidente. Una vez localizado cójalo por la corona (Parte Blanca), NUNCA por la raíz.

2.- Si el diente está sucio, Enjuague Muy Suavemente, únicamente con agua. Mientras se hace esto, tenga cuidado de NO tocar la raíz, NO restriegue o seque el diente, NI lo envuelva en un pañuelo o ropa.

3.- Si es posible reubique, reposicione inmediatamente el diente en su sitio dentro de la boca (en su alveolo), empújelo cuidadosamente para llevarlo a su posición original. Sostenga el diente con los dedos. (Entre más pronto se haga la reposición, mejor es el pronóstico).

4.- Si no ve posibilidad de reimplantarlo, manténgalo en un medio húmedo todo el tiempo. El diente NUNCA debe mantenerse fuera de la boca o en seco. En caso de no poder ser reubicado guárdelo en cualquiera de estos medios de transporte: Idealmente en un vaso de leche fría o al clima pasteurizada; De no ser posible lo anterior, en cualquier tipo de leche, en agua o suero fisiológico; En última instancia en la boca entre los molares y mejilla.

5.- Un diente puede salvarse algunas veces, aunque haya estado por fuera de la boca por una hora o más, pero recibiendo atención de un ENDODONCISTA en los primeros 30 minutos, el pronóstico mejora considerablemente.

Fuente: Publicación de la Asociación Colombiana de Endodoncia.

maxresdefault

 

 

Posted in Noticias Codent